¿Alquiler o venta?
Alquiler o venta. Esa es la pregunta que nos ronda la cabeza cuando necesitamos ayudas técnicas. En este artículo vamos a intentar aclarar las ventajas e inconvenientes que tienen las dos modalidades.
Es la opción más rentable a largo plazo. Aunque también debemos tener en cuenta varios aspectos:
- Que uso le daremos cuando no la necesitemos. Una cama articulada por ejemplo tiene una serie de ventajas sobre una cama normal que hacen que cualquier persona se encuentre más cómoda en ella. Ver la televisión, leer en la cama, regular nuestra postura. Pero hay equipos como una grúa de transferencia que tiene un uso concreto.
- El coste del mantenimiento. Reparaciones, averías, sustitución de baterías. Son unos costes que en un equipo en venta tenemos que afrontar nosotros (salvo las averías en garantía).
- El espacio que nos ocupa. Nos podemos encontrar con un equipo voluminoso que nos ocupa mucho espacio, y que no podemos mover fácilmente o no sabemos desmontar. Y para almacenarlo debemos disponer de un espacio que a veces no nos sobra.
- En muchos casos no sabemos con seguridad el tiempo que vamos a necesitar el equipo.
La opción idónea para una solución temporal a corto plazo. Además, tiene la ventaja de que no tenemos que costear el mantenimiento del equipo ni preocuparnos por él cuando deje de hacernos falta.
Hay equipos, como la grúa de bipedestación, que tiene un desempeño excelente. Pero en determinados pacientes. La grúa que hoy nos sirve, mañana puede no servirnos si el estado del paciente varía. Y nos encontramos con que necesitamos un equipo nuevo, y el que tenemos ya no nos vale.
Otro factor a tener en cuenta es el mantenimiento. Un equipo que usa baterías necesita una atención constante. La descarga total de las mismas implicaría su sustitución. Es por ello por lo que periódicamente debemos cargar las mismas, aunque no usemos el equipo. Una descarga total de las baterías de un scooter eléctrico nos puede plantear una reparación costosa.
El alquiler además es una opción más que recomendable cuando necesitamos desplazarnos temporalmente. Este es el caso por ejemplo de unas vacaciones. Debido a su volumen y peso, nos suele salir más rentable alquilar en el lugar de destino que viajar con el equipo.
¿Alquiler o compra?
Tras repasar algunas de las ventajas e inconvenientes de las dos modalidades nos queda claro el principal factor a tener en cuenta es el tiempo que vamos a necesitar el equipo. El problema lo tenemos cuando no sabemos con certeza el tiempo que vamos a necesitar el equipo. Una solución a este problema puede ser el alquiler con opción a compra.
Sea cual sea su caso, en STS Málaga estaremos encantados de asesorarle y aconsejarle sin compromiso. Y le ayudaremos a buscar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.